Familia

  • Familia

    La formación se concibe como una prolongación del hogar, en un ambiente de sana libertad, colaboración y amistad.

    Para que la acción educativa sea eficaz, se considera fundamental la armonía entre la educación que los alumnos reciben en sus familias y la que se imparte en el Colegio.

    Se fomenta, por tanto, una estrecha colaboración con los padres de los alumnos. Para armonizar los criterios educativos, el Colegio proporciona a los padres de los alumnos la ayuda necesaria para mejorar su propia formación y su labor como primeros educadores de sus hijos.

  • APA (Asociación de Padres y Amigos)

    APA es un grupo de padres de familia integrantes de la Comunidad Altamira La Cima, reunidos para realizar diferentes actividades educativas, culturales y formativas en coordinación con el Colegio.

    Tienen encomendado incorporar un programa de trabajo del ciclo escolar en el que se incluyan eventos y actividades de tipo cultural, formativo y recreativo que contribuyan al desarrollo integral de las familias.

    Establecen la importancia de consolidar la formación de padres como parte de la formación de nuestros hijos de acuerdo con la filosofía del Colegio.

  • Formación Integral para Padres

    Buscando innovar y estar a la vanguardia en la Educación Familiar, los Colegios de Colmenaresen colaboración con FIP, hemos preparado una nueva propuesta de formación de padres de familia.

    Hemos diseñado un programa que comprende cinco Módulos que se estarán impartiendo por grados a los largos del ciclo escolar.

    En dichos módulos se analizarán necesidades y situaciones de cada edad.

    Objetivo:

    Proporcionar a los padres las herramientas necesarias para crecer como familia, profundizando en las áreas más importantes que les permitan lograr la madurez personal y la armonía familiar.

    Manejamos sesiones teórico-prácticas, en las que se incluyen trabajos personales y en equipo supervisados por los expositores, con lo que las sesiones se vuelven muy dinámicas y participativas.

    ¡Te invitamos a conocer nuestros programas!